Sabes que puedes alegrarle el día a tu perro lanzándole un bocado de lo que sea que estés comiendo. Pero es importante saber que algunas cosas que nos parecen deliciosas pueden ser súper peligrosas para nuestros peludos compañeros.
La buena noticia es que un seguro para tu mascota te ayudará a cubrir los costos de pruebas y tratamientos para la mayoría de estos accidentes. Así que mientras pongas de tu parte para mantener a tu perro saludable, un seguro hará su parte para ayudarte cuando ocurra algo inesperado.
El tipo de chocolate que su perro come hace una gran diferencia. Deberías evitar que tu perro coma cualquier tipo, pero debes tener especial cuidado con el chocolate negro. Cuanto más oscuro es el chocolate, más alto es el contenido de cacao, y cuanto más alto es el contenido de cacao, tu perro estará expuesto a más teobromina, que es el alcaloide que puede hacer que tu perro se enferme. Así que mientras el chocolate blanco no es comida para mascotas, no es tan malo como el chocolate negro.
Cuando un perro come demasiado chocolate es peligroso por varias razones. Primero, acelera su ritmo cardíaco y relaja los músculos que ayudan a sus órganos a funcionar correctamente. Si tu perro come suficiente chocolate para alcanzar niveles tóxicos, tendrá diarrea y empezará a comportarse de forma extraña.
La mayoría de las frutas son seguras para su perro, pero debes asegurarte de evitar las frutas con semillas y pepas por dos razones principales: Las frutas que tienen grandes pepas, como los duraznos, pueden causar una obstrucción en los intestinos de tu perro que requeriría una cirugía. Podrías pensar que tu mascota está mejor si comiera semillas diminutas que pueden pasar sin problemas, pero la mayor preocupación con esto es que las semillas pueden contener cianuro, que es tóxico para tu mascota y para humanos.
Unas pocas semillas pueden estar bien, pero es posible que tu perro tenga demasiado cianuro en su sistema digestivo muy rápidamente. Síntomas como ojos llorosos, debilidad, baba excesiva, respiración pesada y agresión inusual son todos signos de ingestión de cianuro, así como incontinencia urinaria, diarrea con sangre, espasmos musculares y vómitos, e incluso convulsiones fatales.
Como otras frutas, la pepa del aguacate puede atascarse en el intestino de tu perro. La pepa también puede exponerlos a la persina, una sustancia tóxica que causa vómitos, diarrea e inflamación. La piel del aguacate también contiene pequeñas cantidades de persina, pero otras partes del aguacate, como los deliciosos trozos verdes del interior, son menos tóxicas para los perros.
Este documento es únicamente para fines informativos y no pretende ofrecer asesoramiento legal, financiero u otro tipo de asesoramiento profesional. Para obtener consejo adaptado a tus circunstancias particulares, te recomendamos consultar a un profesional adecuado. No garantizamos la precisión, integridad o actualidad de la información, ni debe interpretarse como un análisis exhaustivo de los temas tratados. Las opiniones expresadas corresponden a los autores en el momento de su redacción y pueden actualizarse con el tiempo. No respaldamos implícita ni explícitamente a terceros, ni a sus consejos, puntos de vista, información, productos o servicios.
Con la creciente popularidad de los servicios en línea, también ha habido un aumento en las estafas relacionadas con la contratación de seguros por internet. Sin embargo, estar informado y seguir ciertas recomendaciones puede marcar la diferencia:
Nuestro compromiso con tu seguridad
En www.cotizatuseguro.com.co, nos dedicamos a brindarte información veraz y actualizada sobre seguros. Valoramos tu confianza y trabajamos arduamente para ser una fuente de información segura y confiable. Siempre te recomendamos actuar con precaución y, en caso de duda, consultar con profesionales del sector.
Ingresa tu correo y te enviaremos ofertas y consejos sobre cómo obtener
los mayores beneficios de los seguros y asistencias que tengas