Seguro todo riesgo

Compara el seguro todo riesgo en diferentes aseguradoras y selecciona la mejor opción

El seguro todo riesgo es un seguro para carro que te brinda tranquilidad y una protección adicional en caso de que tengas un accidente de tránsito, te roban tu carro, te varas, entre otras protecciones. El seguro puede ayudar a protegerte de sorpresas costosas al momento de conducir un carro en Colombia. Supongamos que sufres un accidente. Como conductor asegurado, puedes obtener ayuda para pagar gastos médicos, reparaciones, ciertos gastos de asesoría legal y mucho más.

El seguro todo riesgo es una póliza que adquieren los propietarios de un carro para mitigar los costos asociados a un accidente o incidente que pueda ocurrir con tu carro. En lugar de pagar de tu propio bolsillo por algún accidente, se pagan primas anuales a una compañía de seguros; la compañía paga entonces la totalidad o la mayor parte de los costos asociados a un accidente u otros daños del vehículo.

A diferencia del SOAT, que es un seguro obligatorio, el seguro todo riesgo es un seguro voluntario que además te brinda protección contra robos, accidentes (pérdida total o pérdida parcial de acuerdo al tipo de póliza que adquieras), asistencia jurídica, mientras manejas y protección para daños a terceros. Este seguro brinda una cobertura integral del vehículo ante cualquier incidente, dentro de lo que se encuentra la de Responsabilidad Civil.

Qué cubre el seguro todo riesgo

Estos son algunos de los riesgos más comúnes a los que puede enfrentarse un conductor y cómo un seguro todo riesgo podría ayudarte.

  • Tienes un accidente de tránsito: La cobertura de una póliza de responsabilidad civil paga las lesiones corporales y los daños al vehículo de otra persona.
  • Tienes un choque menor: La cobertura puede ayudarte a reparar tu vehículo si está dañado, o compensarte por su valor si es un siniestro total.
  • Un conductor sin seguro te atropella: La cobertura podría cubrir los gastos médicos -hasta el límite de la póliza- cuando son causadas por un conductor culpable que no tenga un seguro.

seguros para moto

Para moto

Las motos son uno de los medios de transporte más comunes en Colombia. Tener un seguro para moto puede ser visto como una inversión para que puedas manejar más tranquilo en medio del tránsito tan caótico que puede verse en las principales ciudades del país, como por ejemplo en Bogotá, en donde las motos están expuestas ante la cantidad de vehículos que transitan diariamente por la ciudad.

Para una moto, puedes seleccionar la opción de tener un seguro todo riesgo, que te protega de pérdidas totales y de responsabilidad civil. También existe la opción de cotizar un seguro para pérdida parcial.

A través de Falabella, puedes cotizar el seguro todo riesgo para motos con las siguientes aseguradoras:

  • La Equidad
  • AXA Colpatria
  • SBS

Recuerda que con Falabella puedes asegurar una moto de cualquier marca, con antigüedad máxima de 10 años y un cilindraje máximo de 300cc.

Más información: https://auto.segurosfalabella.com.co/


Sura

Sura

Sura ofrece 3 tipos de seguro

  • Básico: En caso de accidente, cubre los daños que les causes a otros cuando vayas manejando y te brindan asesoría legal en caso de accidente. Te brindan un abogado para trámites legales que buscará conciliar los daños y lesiones menores
  • Clásico: Aseguran tu carro nuevo o usado para que no pierdas tu inversión en caso de un accidente, robo o hurto. Adicionalmente, recibes acompañamiento judicial, servicio de cerrajería, conductor elegido, entre otros.
  • Global: Te ofrecen un abogado que te defiende en caso de que tengas un choque o accidente. Tienes descuentos especiales y algunos servicios gratuitos en los Centros de Servicios Autos SURA. Revisiones preventivas ilimitadas sin costo: frenos, suspensión, dirección, refrigeración y sistema eléctrico (Bogotá, Cali, Medellín y Pereira)

Con el plan global, SURA te paga hasta el 90% de anticipo para que puedas cambiar de carro en caso de que sea declarado como pérdida total. Tiene muchos beneficios entre los que se encuentra también la protección de tu patrimonio, que consiste en que la seguradora cubre el pago por los daños que ocasiones sin que tengas que responder con tus bienes (daños a terceros) hasta 3.040 millones de pesos

Más información: https://www.suraenlinea.com/movilidad/sura/seguro-de-carro


allianz

Allianz

Esta aseguradora ofrece 4 niveles de seguros con niveles de coberturas diferentes. Puedes comprar la que mejor se adapte a las necesidades que tienes. Estos son sus planes:

Esencial

  • Responsabilidad Civil Extracontractual: Gastos que se presenten si tienes un accidente hasta por 4 mil millones de pesos
  • Asistencia jurídica en proceso penal o civil: Gastos si resultas involucrado en un proceso civil, penal administrativo, y necesitas la asesoría jurídica, hasta 50 millones de pesos
  • Amparo patrimonial: Cubre el valor asegurado sin deducible.

Esencial + Totales. En adición a lo que se ofrece en el plan anterior, te dan acceso a los siguientes beneficios:

  • Hurtos: Tu auto está cubierto al 100% del valor asegurado y sin deducible en caso de robo
  • Gastos de movilización: Auxilio de movilización de hasta $40 mil pesos diarios por máximo 30 días.

Autos Plus

  • Accidentes personales: indemnización de hasta 50 millones de pesos, por un periodo de hasta 180 días después del accidente.
  • Vehículo de reemplazo

Llave en mano

  • Llave en mano: Para carros de 0 a 2 años de antigüedad, en caso de sufir daños o robo, puedes recibir un auto 0 kilómetros con valor comercial menor o igual al valor comercial del último modelo de tu auto, de cualquier marca

Más información: https://www.allianz.co/seguros/vehiculos/Autos.html


mapfre

Mapfre

El seguro tradicional ofrece amparo de responsabilidad civil extracontractual, donde se incluyen daños a bienes de terceros, así como lesiones o muerte a una o más personas.

Ofrecen además varias coberturas como la denominada "VIAJE SEGURO", donde puedes llamar gratuitamente desde tu celular para que cambien el extintor y completen los equipamientos del botiquín requeridos por ley (una vez durante la vigencia de la póliza.)

Más información: https://www.mapfre.com.co/seguros-co/personas/automovil/


Falabella

Falabella

Al igual que las compañias anteriores, Falabella te brinda una cobertura en caso de pérdidas totales, pérdida parcial y responsabilidad civil (cubrir los gastos por daños a cualquier persona). Este seguro se puede comprar fácilmente por internet y está respaldado por 6 compañías aseguradoras (AXA Colpatria, La Equidad Seguros, Mapfre, SBS, HDI y Seguros Mundial).

Más información: https://auto.segurosfalabella.com.co/


Preguntas Frecuentes

¿Qué es lo que cubre un seguro contra todo riesgo?

La mayoría de los seguro todo riesgo cubre Responsabilidad Civil Extracontractual (gastos que se presenten si tienes un accidente y otras personas y/o sus bienes resultan afectados). Asistencia jurídica en proceso penal o civil y amparo patrimonial.



Relacionados

Recibe ofertas y tips de seguros

Ingresa tu correo y te enviaremos ofertas y consejos sobre cómo obtener
los mayores beneficios de los seguros y asistencias que tengas