SOAT en Bogotá

Opciones para comprar SOAT con descuento en Bogotá

Comprar un SOAT en Bogotá es relativamente fácil de encontrar, pues la mayoría de ofertas y promociones que encuentras en el mercado están disponibles para los vehículos que transitan en la ciudad.

Sin ir muy lejos, es posible adquirir el Seguro Obligatorio con Accidentes de tránsito en un almacén de cadena como lo es Jumbo, Metro o Almacenes Éxito. Compra tu SOAT online en Jumbo y recibirás un bono para que puedas redimirlo en ese almacén. En el caso de Almacenes Éxito, por comprar tu SOAT recibirás descuentos en droguerías Cafam y adicionalmente acumulas en Puntos Colombia. Por lo general solo necesitas los datos del vehículo y del conductor para adquirir el seguro.

En caso de que no quieras salir de tu casa, o simplemente te resulte más fácil realizar tu compra 100% online, puedes revisar las ofertas que ofrece Rappi. Usualmente ellos tienen diferentes promociones para comprar el SOAT. Hasta Marzo de 2021, por la compra de tu SOAT con Rappi, recibirás un cashback en RappiPuntos de hasta 100.000 pesos.

Para todas estas promociones es importante que revises los términos y condiciones de las ofertas, y asegurarte que la cubertura esté disponible para Bogotá.

Qué cubre el SOAT

Por ley, en caso de un accidente de tránsito, el SOAT debe proteger a las víctimas de accidentes y tener la siguiente cobertura:

1. Servicios y gastos médicos quirúrgicos: Atención médica inmediata de urgencias.
  • Hospitalización.
  • Suministro de material médico-quirúrgico.
  • Suministro de medicamentos.
  • Tratamientos y procedimientos quirúrgicos.
  • Servicios de diagnóstico.
  • Rehabilitación.
  • Gastos de transporte y movilización de las víctimas
  • Gastos funerarios como producto de un accidente de tránsito: 750 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV).
  • Para incapacidad permanente es de 180 SMLDV

2. Indemnización por incapacidad permanente
3. Indemnización por muerte y gastos funerarios
4. Gastos de transporte al centro asistencial

Lee más sobre qué es el SOAT en nuestro sitio web

Cómo comprar el SOAT

En la mayoría de los casos, solo ingresa tu placa y tu documento de identificación para conocer el valor que debes pagar correspondiente a tu vehículo. Una vez sepas el valor a pagar, puedes pagar por cualquier método de pago. Compra tu SOAT e ingresa tu correo electrónico para que te lo puedan enviar al momento de la compra. En internet, puedes pagar con tarjeta de crédito o PSE en la mayoría de los sitios web que ofrecen seguros.

Por ejemplo, a continuación podrás encontrar un mapa con las ubicaciones de los Almacenes Jumbo en Bogotá, donde puedes comprar directamente el SOAT en una de las cajas registradoras

La aseguradora que procese tu póliza, enviará el SOAT digital para que lo puedas descargar en cualquier momento.

Elegir el mejor SOAT

Por ley y regulaciones del Gobierno Nacional, el SOAT debe cubrir siempre lo mismo y tener un costo igual independientemente de la aseguradora que escojas. Cotiza diferentes opciones, y escoge alguna que te ofrezca un descuento o beneficio adicional. Algunas ofertas no aplican para motos ni para servicio público, por lo que te recomendamos que revises las condiciones de las ofertas antes de comprar un seguro por la promoción.

Ten en cuenta que en Bogotá hay ubicadas cámaras que detectan carros que no tienen SOAT o revisión técnico-mecánica. Sin importar si manejas un carro o una moto, es imprescindible que estés al día con el seguro obligatorio para evitar multas y problemas con las autoridades de tránsito.


Recibe ofertas y tips de seguros

Ingresa tu correo y te enviaremos ofertas y consejos sobre cómo obtener
los mayores beneficios de los seguros y asistencias que tengas