SOAT a Crédito

Conoce las opciones para financiar la compra del SOAT en Colombia

Una pregunta frecuente que se tiene al momento de comprar el SOAT es saber si éste se puede financiar pagándolo a cuotas, o usar un plan de financiamiento en el que puedas pagar a crédito. Una solución común es usar tus tarjetas de crédito, ya que finalmente la mayoría de los bancos te permiten pagar con sus tarjetas de crédito y financiar tu compra. Algunos ejemplos de bancos que te ofrecen esta forma de financiación son:

Tarjetas de crédito

  • Bancolombia: Puedes pagar con cualquier Tarjeta Débito o Crédito, y además tienes la posibilidad de escoger productos de varias aseguradoras, las cuales ofrecen descuentos especiales. (A Marzo 2021, puedes comprar el SOAT con Sura o AXA Colpatria). Puedes visitar la página web del banco para conocer más sobre las características y beneficios de las ofertas
  • Davivienda: El SOAT móvil de Davivienda lo puedes pagar en línea con tus tarjetas de crédito y diferir el pago a cuotas .
  • Banco de Occidente: Puedes comprar el soat con Sura a través del Banco de Occidente y pagar sin preocupaciones con tarjeta de crédito o débito.

Algo que debes tener en cuenta es revisar cuál es la tasa de interés de las tarjetas con las que quieres pagar. Al pagar a cuotas, debes pagar más dinero al banco debido a los intereses de este medio de pago.

Otras opciones

Comprar el SOAT a meses, con un valor de cuota inferior puede resultar más cómodo para muchas personas. Después de todo, el alto costo del seguro es uno de los principales motivos por lo que las personas no compran el seguro. Una alternativa es hacer uso de los créditos.

SOAT financiado Flamingo

Flamingo ofrece una solución a crédito que te permite pagar el SOAT hasta dentro de 3 meses con el programa MeFía. Para acceder al crédito y comprar el SOAT debes dirigirte a cualquier almacén Flamingo al área de crédito. Verifica las tasas de interés de estos créditos y compáralos con las tasas de una tarjeta de crédito.

CrediSOAT

CrediSOAT de su red es una de las opciones más conocidas para solicitar el SOAT a crédito, en 24 horas darán respuesta a tu solicitud. Ten en cuenta que los créditos aplican solamente para colocadores de apuestas dependientes, empleados administrativos y colaboradores de Su Red. Puedes consultar más información en la página de sured.com.co

SOAT financiado gas natural

Vanti (gas natural) también ofrece la financiación de seguros, si eres cliente de Vanti puedes solicitar el SOAT a través de Sura

En Ciudades

SOAT a Crédito Gane

En Cali, una de las opciones para el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es a través de Gane. Para solicitar un crédito para pagar el SOAT necesitas los siguientes documentos: Fotocopia de cedula al 150%, último desprendible de pago, fotocopia de tarjeta de propiedad del vehículo y la fotocopia de un recibo (energía o agua). El pago puede ser diferido hasta en 4 cuotas.

Uno de los requisitos es que no puedes estar reportado en Datacrédito y otras centrales de riesgo. Por otro lado, puedes tener una respuesta entre 1 y 2 horas y la solicitud se puede hacer en cualquiera de los puntos de atención de Gane.

Pereira

En Pereira puedes comprar el SOAT fácilmente a través de Apostar, quieres ofrecen la póliza con Seguros Mundial y AXA Colpatria. En caso de que quieras pagar crédito, puedes preguntar por la financiación con el servicio del programa "Te Avalo". Puedes preguntar por las políticas del programa y conocer los términos de este servicio.

Medellín

No solo en Medellín, Sura te ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% de los seguros. Algunas de las características son: Financiación​ hasta 12 meses​, tasa E.A 18.86 % (Marzo, 2021) y aprobación el mismo día.

SOAT a crédito para reportados

soat para reportados

La mayoría de las entidades que realizan préstamos para financiar el SOAT, revisan que no estés en centrales de riesgos. Sin embargo, puedes preguntar en CrediSOAT, ya que es una alternativa válida en caso de que hayas sido reportado pero tengas un paz y salvo vigente.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo sacar el SOAT a crédito en Medellín?

Hay varias opciones, en Medellín te puedes acercar a las oficinas de SURA y pagar en cuotas fijas hasta en 12 meses

¿Cuál es el SOAT más barato?

El valor del SOAT es establecido por ley cada año, todas las aseguradoras te cobrarán el mismo valor. Sin embargo, exisiten promociones que te ofrecen descuentos sobre el precio final del SOAT. Por ejemplo, Rappi ofrece un cashback en RappiPuntos de hasta $100.000

¿Cómo comprar SOAT con tarjeta de crédito?

La mayoría de los bancos y aseguradoras te permiten realizar pagos con tarjetas de crédito o débito.

¿Cuánto cuesta SOAT 2021?

El valor varía de acuerdo a las características de tu vehículo (año, clase y cilindraje). Por ejemplo, para un auto familiar de 10 o más años, entre 1.500 y 2.500 C.C, el valor a pagar será de $497.850.

¿Qué pasa si los conductores no tienen el SOAT?

En Colombia, es obligatorio portar el seguro de acuerdo a la ley. En caso de no portarlo, te pueden inponer un comparendo tipo D2 (Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado) cuyo valor para el 2021 es de aproximadamente $895.000 (lee más sobre los precios de las multas de tránsito en nuestro sitio web)

¿Qué me cubre el seguro del SOAT?

Todas las aseguradoras deben cubrir en caso de accidente de tránsito de un vehículo, los servicios médicos quirúrjicos, indemnización por incapacidad permanente, indemnización por muerte y gastos funerarios y gastos de transporte al centro asistencial.

¿Qué es el seguro SOAT?

Es un seguro obligatorio que protege tanto al conductor como a los peatones que estén involucrados en un accidente de tránsito. Puedes leer más sobre qué es el SOAT en nuestro sitio web.



Recibe ofertas y tips de seguros

Ingresa tu correo y te enviaremos ofertas y consejos sobre cómo obtener
los mayores beneficios de los seguros y asistencias que tengas