Cómo vender SOAT

Gana dinero extra para tu negocio vendiendo SOAT digital

Una de las preguntas más frecuentes es saber qué se necesita para vender seguros en Colombia, específicamente el SOAT. Dado a que es obligatorio para la protección en un accidente de tránsito para todos los vehículos automotores, puede ser una fuente de ingresos extras tu negocio. Contar con un aliado estratégico o un asesor con experiencia en el sector asegurador puede ayudarte a agilizar el proceso para que puedas vender SOAT rápidamente.

Requisitos Seguros Mundial

Específicamente para seguros mundial, el proceso inicia garantizando que estés vinculado a un Intermediario de seguros, agencia de Seguros, corredor de seguros o un aliado estratégico. Una vez hayas cumplido ese requisito, debes tener en cuenta el tipo de negocio en donde te permiten comercializar el SOAT con Seguros Mundial. Estos son:

  • Estaciones de servicio
  • Distribuidores de combustible y lubricantes.
  • CDA – Centros de Diagnóstico Automotriz.
  • Concesionarios
  • Servitecas y lavaderos de vehículos.
  • Agencias de seguros.
  • Fondos de empleados y cooperativas.
  • Comercializadoras de autopartes.

Finalmente, debes diligenciar el formato de apertura de punto de venta (aportado por el corredor o asesor de seguros) con Certificado de Cámara y Comercio, RUT, fotocopia de la cédula del representante legal y listo.

Puntored

Otra opción más sencilla es utilizar una plataforma segura como PuntoRed, que permite a los negocios aumentar sus ventas con la comercialización de productos como venta de recargas de celular, pago de facturas de servicios públicos, venta de SOAT digital, TV prepago, apuestas deportivas, entre otros.

Con puntored puedes vender el SOAT digital por ahora solo en ciertos departamentos del territorio nacional: Cundinamarca, Meta, Caldas, Boyacá, Antioquia, Huila, Nariño, Quindía, Risaralda, Santander y Tolima. Puedes afiliarte a Puntored a través del siguiente enlace. Al momento de realizar la venta a un cliente simplemente necesitarás registrar la venta con la placa del vehículo, cédula, teléfono y tipo de vehículo.

Comisiónalo

Esta es otra alternativa que te da la posibilidad de vender SOAT con compañías de seguros que dan las mejores comisiones del mercado. Regístrate con tus datos personales y correo electrónico en comisionalo.com para recibir más asesoría y tener tu punto de venta de SOAT.

MoviiRed

Con MoviiRed podrás ganar una comisión de 3% por cada venta que realices a través de esta plataforma. Para MoviiRed app (vender desde tu celular) solo necesitas tu cédula y RUT para empezar. También puedes solicitar MoviiRed premium, que es la solución ideal ideal para un negocio acreditado local (negocio de accesorios para automóviles, negocio de telecomunicaciones, lavadero de motos, etc)

En caso de que tengas un negocio quieras revisar las condiciones del producto o quieras suscribirte a alguno de estos productos, puedes contactar con servicio al cliente en Whatsapp directamente

¿Cuánto es la comisión por vender SOAT?

Las comisiones que ganan los intermediarios que venden pólizas del SOAT pasará del 12,3% al 5 por ciento. Antes de que puedas vender un SOAT, asegúrate que el vehículo (moro o carro) debe estar registrado en el RUNT

Ganancias por vender SOAT

De acuerdo al volumen de ventas que realices es posible que puedas generar una cantidad de dinero extra cada mes. Por ejemplo, con una comisión de 3%, por la venta de un SOAT para un vehículo familiar (1500 - 2500 c.c) tendrías una ganancia aproximada de $12.000 pesos. Si ya cuentas con un negocio, la venta de SOAT puede ser un excelente negocio.

Vender SOAT sura

Para vender SOAT con esta aseguradora, debes aplicar para ser un corresponsal de Seguros a través del siguiente formulario, de esta forma podrás ganar una comisión por cada seguro que vendas.

Cómo vender SOAT seguros del estado

Deberás aplicar a ser un intermediario de seguros, que se encargan de ofrecer y conducir la celebración de póliza de seguros con una o varias aseguradoras. 


Preguntas Frecuentes

¿Cómo poner un punto de venta de SOAT?

En caso de que ya tengas un negocio, puedes contratar una solución como Puntored o MoviiRed que te permitirá vender el SOAT digital.



Recibe ofertas y tips de seguros

Ingresa tu correo y te enviaremos ofertas y consejos sobre cómo obtener
los mayores beneficios de los seguros y asistencias que tengas